SEGUINOS

POSADAS

Norma Silvero: “Mi objetivo es tener contacto directo con los caciques y conocer realmente cuáles son sus necesidades”

La flamante Directora de Asuntos Guaraníes mencionó al diálogo, el consenso y el contacto directo con los caciques como puntales de su recién iniciada gestión. “Vamos a trabajar en forma mancomunada, dialogando, teniendo distintos tipos de cooperación mutua con las instituciones del Estado provincial y escuchando a los líderes de las comunidades”, indicó en una entrevista con C6Digital.

Silvero adelantó que “buscaremos fortalecer las respuestas a las demandas. Escucharemos las experiencias y planificaremos en conjunto con las comunidades”.

“Trabajé muchos años en el municipio de Hipólito Yrigoyen, donde resido, en conjunto con Salud Pública, con los médicos comunitarios. También me desempeñé en el Ifai y en los últimos tiempos en el Ministerio de Agricultura Familiar, en lo que tiene que ver con el desarrollo productivo con distintas aldeas. Allí compartimos experiencias y saberes”, resumió acerca de su carrera.

La funcionaria dijo que “hay distintas demandas, pero iremos priorizando las que tienen que ver con vivienda y los alimentos, por ejemplo. Habrá que tener mucha paciencia, porque hay un relevamiento en marcha”.

“Mi objetivo es tener contacto directo con los caciques y conocer realmente cuáles son sus necesidades, para fortalecer su comunidad”, remarcó.

Descargar Semanario Seis Páginas
-