Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

La Normal Superior N° 10 abre sus pre inscripciones al nivel terciario

Posadas

Las preinscripciones para el turno terciario de la Escuela Normal Superior N° 10 pueden realizarse online.


La rectora del nivel terciario de la Escuela Normal Superior N° 10, la abogada Sonia Liliana Weisheim visitó los estudios de C6Digital para hablar sobre los niveles y las modalidades educativas que ofrece el establecimiento.

“En el nivel secundario tenemos alrededor de 460 alumnos. Las modalidades están vinculadas a economía y administración, a las ciencias naturales, y a humanidades y ciencias sociales“, comentó.

Así, por ejemplo, en el área económica “la intención es generar espacios donde (los alumnos) puedan mostrar sus productos, crear sus propias Pymes y entrar a la competencia”. “Como en muchos de los casos, nuestra población estudiantil tiene recursos medios-bajos, muchos siguen carreras cortas de oficio. Entonces, la idea es que salgan preparados con una breve inserción al mundo laboral. Trabajamos esta cuestión en el Ciclo Básico Orientado, donde generan sus fuentes de ingresos presentando sus productos en el meraco, eso les da mucha soltura”, abundó.

Además, Weisheim destacó que el programa PAS se acercó a la Normal Superior N° 1′ a fines de relevar cómo están oftalmológicamente los estudiantes. “Este viernes entregan los anteojos para los chicos. También hubieron talleres de peluquería y barbería, se enseñan pequeños oficios”, agregó.

El establecimiento educativo está ubicado en Trípoli 3329, esquina Almirante Brown.

En este marco, el jueves se realizó el lanzamiento de Elegí Ser; la apertura de pre inscripciones al nivel terciario la Escuela Superior Normal N° 10. Este trámite se gestiona vía online para, en octubre, tener una orientación gratuita y hacer las consultas pertinentes.

Adaptación virtual

“De golpe, cambió la metodología de trabajo: dejaron de estudiar presencial y lo pasaron a hacer todo virtual. Esto generó mucha ansiedad y preocupación, teniamos el teléfono disponible las 24 horas para priorizar la educación”, dijo rectora del nivel terciario.

Si bien las clases presenciales volvieron, “se ve un desgano y falta de práctica de mucha lectura, pero se están integrando y están haciendo el esfuerzo”.

“Mientras vivíamos en la virtualidad, tenía que tener la certeza de que los alumnos recibían su educación. También nos encontramos con familias en las que no habían celulares o computadora, y muchos colegas les hicieron llegar el material. Fue un trabajo social inmenso”, concluyó.