SEGUINOS

POLITICA

“Nos duele la renuncia del concejal Barrios”, dicen en la UCR

El presidente del bloque de Juntos por el Cambio del Concejo Deliberante de Posadas, Rodrigo De Arrechea, confirmó en declaraciones a C6Digital la renuncia del concejal Diego Barrios. “El martes hizo la presentación formal y este jueves en la sesión la vamos a tratar y seguramente se la vamos a aceptar”, afirmó. Lo reemplazará para completar el mandato (2021) el ex titular de la Udai Posadas, Marcelo Julien.

A casi tres años de asumir, renunció el concejal Barrios, del PRO

De Arrechea sostuvo que al término de la sesión del jueves pasado le anticipó que tenía intenciones de dejar la banca. Agregó que entre las razones de su decisión algunas tienen que ver con su labor como presidente de la empresa de la cual es dueño, otras con el partido. “Distintas situaciones que fue viviendo y que le hicieron tomar esta decisión que nosotros lamentamos”, afirmó.

Según concejal radical, el empresario no se sentía con toda su pontencialidad como para seguir dando lo mejor de él en los dos lugares, tanto en lo personal como en lo público.

“Nos duele que se vaya gente valiosa de la política. Queremos sumar gente como Diego Barrios para que en un sentido de compromiso con la sociedad se puedan hacer aportes que mejoren la calidad de vida de la gente”, manifestó.

Señaló que Barrios no forma parte de la Unión Cívica Radical ya que es afiliado al PRO.

“Ante versiones periodísticas que las elecciones en Misiones se separen de las nacionales, los tiempos también apremian. Nosotros tenemos hoy la posibilidad de seguir transitando el camino de Juntos por el Cambio. Venimos charlando con los distintos sectores y partidos políticos que conforman esta alianza”, puntualizó.

Agregó que si no encuentran puntos de encuentro o la decisión del conjunto de seguir juntos, ver la posibilidad de ir solos, como UCR a las próximas elecciones. “Pero todavía falta y seguramente a fin de años tendremos algunas definiciones”, remarcó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-