SEGUINOS

PROVINCIALES

“Nos tratan como los nuevos leprosos”: malestar entre los camioneros varados en San Javier

Una de las actividades que no puede pararse durante la pandemia de Covid-19 es la del abastecimiento a las ciudades. Sin embargo, en San Javier y por resolución municipal, los camioneros tienen prohibida la permanencia en la localidad para acceder a los servicios del puerto.

“No podemos estar así, somos seres humanos y en todas las rutas no nos venden comida. Tenemos todo cerrado y llegamos a San Javier y nos tienen en un lugar donde no podemos ocupar aunque sea un baño. Nos tratan como los nuevos leprosos, es muy triste”, comentó uno de los camioneros varados.

Pese a ser parte de los héroes ante la pandemia por recorren miles de kilómetros para impedir que haya desabastecimiento en la población, estos trabajadores están muy perjudicados. En su día a día se encuentran con carriles cortados por conos de seguridad, barricadas a sortear en las rutas, filas con esperas de varias horas y el hecho de no poder ver durante varios días a sus familias.

“Es como si nosotros fuéramos el virus, como si todo es culpa nuestra y la mayoría de los choferes dejan su vida también por todos. También quisiéramos estar con nuestras familias, pero yo llego a mi localidad y no puedo llegar a abrazar a mi hijo, porque tengo que volver o quedarme 15 días encerrado”, manifestó.

 

 

 

Fuente: AlemNews.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-