SEGUINOS

Salud

Noviembre azul: instan a los hombres a realizarse los controles de salud para prevenir enfermedades

El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, habló con C6Digital y remarcó que tras la culminación del octubre rosa de concientización del Cáncer de Mama, ahora llegó el turno de los hombres. “Hay que educar y transmitir sobre la importancia de prevenir las enfermedades. Los diagnósticos precoces por lo general tienen una inmensa tasa de curación, a eso apuntamos”, dijo.

https://www.youtube.com/watch?v=qkG3eXcRCy0&ab_channel=noticiasdel6

Agregó que noviembre está dedicado al hombre, para que se haga los estudios. “Hacemos hincapié en que no hay que estar enfermos para ir a hacerse un chequeo. Desde los 50 años todos deben ir y hacerse el examen de próstata para prevenir el cáncer, lo mismo con otros estudios”, acentuó.

Benmator indicó que “el hombre a veces no va al médico por cuestiones culturales, miedos y mitos. Todo eso hay que desterrarlo. Es importante hacerse chequeos para detectar un mal de manera temprana. Los mayores de 50 años deben irse al urólogo si o si”.

Añadió que “el cáncer testicular es poco frecuente y se da de 20 a 40 años y sucede con un gran componente emocional y realmente el impacto es muy negativo. El 90% es asintomático. Por esos insisto en que por más que uno esté sano, el control hay que realizarlo igual. Detectar de manera temprana una enfermedad puede ayudar a curarla o al menos mejorar la calidad de vida del paciente”.

Descargar Semanario Seis Páginas
-