SEGUINOS

PROVINCIALES

Noviembre será el mes del hombre para concientizar sobre los cuidados de su salud

La Cámara de Representantes de Misiones aprobó en la ultima sesión ordinaria virtual, un proyecto de Ley impulsado por el diputado Martín Cesino, del Frente Renovador, que consiste en crear el Programa de Atención Integral del Hombre; e instituyó que cada año, en noviembre, se realicen acciones para promover su salud; y concientizar, prevenir y detectar el cáncer de próstata.

A partir de esta legislación se establecerá en Misiones el mes del hombre sea noviembre. El objetivo es que los hombres se realice distintos estudios de salud, sobre todo los relacionados al cáncer de próstata. Cesino señaló que estas medidas buscan “generar acciones coordinadas y estratégicas para incidir sobre las líneas de cuidado de la población masculina de la provincia”.

“Hace un siglo, hombres y mujeres tenían las mismas tasas de mortalidad, hoy en día los hombres viven alrededor de seis años menos que las mujeres, y además, los hombres viven sus años con una mala calidad de vida. Estos datos surgen de factores intrínsecos al género masculino. Los hombres hacen un menor uso de los servicios de salud, principalmente para acudir a servicios preventivos o en el primer nivel de atención. Son poco propensos al autocuidado y acuden a atención médica en etapas más avanzadas de enfermedad”, argumenta Cesino entre los fundamentos.

En los últimos años han aumentado las enfermedades que afectan a esta población, el hombre misioneros que tiene que ver con las enfermedades crónicas. Algunas de ellas son enfermedades el infarto, enfermedades del corazón, oncológicas, los incidentes viales, la autoagresión, los transtornos de la conducta. “Somos los que menos consultamos al servicios de salud”, explicó el diputado provincial.

 

Video: Legislativas- Canal 12

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-