Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Nuestra economía está enferma y el síntoma grave es la inflación”

Economía--

El economista Darío Ezequiel Díaz habló con C6Digital acerca del nuevo anuncio del Gobierno sobre la economía argentina. “Hay que estar atentos, cuando existen tantos tiempos de dólares es porque no hay ninguno”, afirmó.

El economista explicó que este ajuste genera ausencia de previsibilidad para las inversiones. “Es una medida cortoplacista ya que las reservas brutas venían cayendo”, señaló el profesional.

En este sentido, comentó que en las últimas semanas, un número abismal de personas compró dólares generando el crecimiento de la demanda pero disminuyendo su venta, es decir, los compran para ahorro propio.

“Actualmente tenemos problemas serios por la crisis de confianza en el peso, se han creado muchos pesos y están en circulación. No es que el dólar sube, sino que pierde el poder adquisitivo del peso”, concluyó Díaz.

Para esclarecer lo que está pasando actualmente en la economía aseguró que “nosotros estamos yendo en un barco que está teniendo muchos orificios y el Gobierno nacional los tapa con un corcho, con un trapo. Si no hay cambios estructurales el Banco va a terminar fundiéndose, entonces debemos ajustar nuestro barco o se va a terminar hundiendo”.

En cuanto a las grandes industrias y empresas dijo que “los empresarios empiezan a señalar precios al dólar informal, dólar negro o al dólar libre como se le suele llamar. Puede haber problemas de desabastecimiento ya que sabemos que muchas de las industrias de nuestro país trabajan con lo importado”.

Para cerrar afirmó que “nuestra economía no está sana, está enferma y el síntoma grave es la inflación”.