SEGUINOS

POSADAS

Consejo de la Magistratura: “Nuestro deber es elegir a los más capacitados y con compromiso humano”

Así lo destacó la presidente del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Pía Venchiarutti Sartori, en su carácter de presidente del Consejo de la Magistratura, al dar la bienvenida a lo nuevos integrantes.

Este jueves 6 se realizó la ceremonia de toma de juramento de recambio parcial de representantes del organismo encargado de seleccionar los candidatos a cubrir cargos de Jueces Inferiores y Funcionarios del Ministerio Público y remitir la terna vinculante al Poder Ejecutivo.

A las 11, en el Salón de usos múltiples “Dra. María Luisa Avelli”, se llevó a cabo el acto de juramento y toma de posesión de los nuevos consejeros del Consejo de la Magistratura, en representación del Poder Ejecutivo y de la Cámara de Diputados de la Provincia de Misiones.

Las autoridades puestas en función son: Claudia Noemí Gauto consejera titular por el Poder Ejecutivo en lugar de Hugo Andrés Aguirre y los diputados Rita Vanesa Nuñez; Ariel Fernando Pianesi (titulares); Yamila Lisette Ruiz y Pablo Isaac Lenguaza (suplentes) consejeros por el Poder Legislativo en lugar de los diputados: Nicolás Martín Daviña; Jorge Ubaldo Ratier Berrondo; Juan Pablo Ramirez y Víctor Jorge Kreimer respectivamente.

La máxima autoridad del Poder Judicial, previo a la puesta en funciones los nuevos consejeros, despidió a los salientes que estuvieron presentes en la ceremonia y destacó la función del Consejo Misionero que se distingue entre los mejores del país “por su respuesta rápida y efectiva en beneficio del pueblo de Misiones y del colegio de abogados trabajando en forma gratuita, rápida y a conciencia, seleccionando el capital humano más capacitado y con una fuerte impronta en el manejo y conocimiento de los derechos humanos”.

La ceremonia contó con la presencia del vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Carlos Omar Arce; los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Ramona Beatriz Velazquez y Froilán Zarza; el diputado provincial Jorge Martín Cesino; Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial; representantes del Ejecutivo y Legislativo provincial; autoridades del Colegio de Abogados de Misiones, entre otros invitados especiales.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-