Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

“Nuestro sistema de salud y sus trabajadores son un orgullo para los posadeños”

Posadas Salud

Lo aseguró el Coordinador Técnico Ejecutivo del Plan Estratégico Posadas 2.022 y candidato a concejal de Posadas por el sublema Ciudad de Todos, Horacio Martínez, quien recorrió este viernes el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”, en compañía del vicegobernador Carlos Arce y el ministro de Salud, Oscar Alarcón, entro otros funcionarios.

Visitaron las instalaciones del nosocomio para agradecer al personal el esfuerzo que realizan por salvar la vida de los niños posadeños y de aquellos pequeños que arriban a ese centro asistencial desde otros puntos de la Tierra Colorada.  Dialogaron  con los trabajadores de la salud que cada día se brindan con compromiso y responsabilidad.

Martínez valoró las acciones en conjunto de los agentes sanitarios y felicitó personalmente a todo el equipo de profesionales que se desempeña en ese lugar. “Nuestro sistema de salud y sus trabajadores son un orgullo para los posadeños. Frente a la pandemia por COVID-19, se han desplegado diferentes estrategias para optimizar recursos y garantizar una óptima atención para los niños de toda la Provincia”, acotó.

En tal sentido, el candidato a concejal por el sublema Ciudad de Todos dijo que “se fortalecerá el acceso equitativo a servicios integrales de salud mediante un sólido trabajo intersectorial, en donde la promoción y la prevención, serán ejes conductores hacia un concepto de salud más transversal”.

Por otra parte, subrayó que “el proceso de modernización del Estado implementado fue fundamental a la hora de enfrentar los cambios que impuso la pandemia. Y dio sus frutos porque los vecinos pudieron acceder a la salud, aún en plena pandemia”.

Durante la visita, Martínez también enfatizó en la importancia de seguir invirtiendo en la salud. Al respecto, destacó que en la política sanitaria: “Hay mucho tiempo de construcción. Ese esfuerzo, ese compromiso y ese acompañamiento, del que también forma parte el Municipio, es lo que necesitamos para seguir afianzando un modelo de ciudad que comenzó con la gestión de Lalo Stelatto”.