Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva cooperadora para el fortalecimiento de la democratización de la Escuela N°1 Félix de Azara

Posadas Educación

El viernes pasado, padres de estudiantes de la escuela N° 1 Félix de Azara de Posadas decidieron, en Asamblea, apostar al trabajo comunitario y fortalecer el vínculo entre la comunidad educativa y la escuela, conformando una nueva cooperadora. 

Esto permitirá una democratización de la gestión educativa, mejora del establecimiento, fomento de prácticas solidarias y de cooperación, promoción de la inclusión y defensa de la educación pública; una acción que sigue el ejemplo de las 85 entidades similares que existen actualmente en la provincia.

Estas organizaciones, mediante su trabajo diario y de forma voluntaria, logran encontrar soluciones a varios problemas de las instituciones educativas. Trabajan con el apoyo de subsidios de Nación y con fondos generados por ellos mismos, en una agenda establecida entre la institución educativa y los miembros de la cooperativa.

Mariano Díaz, referente del programa de Cooperativismo Escolar de la Subsecretaría de Educación del Ministerio, destaca que “es muy valioso cuando las comunidades escolares que integran a la familia logran una muy buena vinculación, se involucran, participan y aportan soluciones, ya que impactan directamente en la continuidad educativa de los estudiantes, en el bienestar de ellos en su paso por la escuela, motivan a los chicos a volver y comprometerse. La cooperadora permite que muchos padres y tutores comprendan más de cerca los procesos de aprendizaje que recorren sus hijos”.