Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva edición de la Olimpíada Virtual Nacional de la Educación Técnico Profesional

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, coorganiza a través del Ministerio de Educación de la Nación y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), una nueva edición, este año en formato virtual, de la Olimpíada Nacional de Educación Técnico Profesional (ETP). Las inscripciones continuarán abiertas hasta el 6 de agosto. El evento contará con dos modalidades que inician el 9 de agosto:

La modalidad Equipos Escolares por Especialidad se llevará a cabo de forma virtual, asincrónica y a través de la plataforma diseñada para tal fin, en tres instancias: Escolar, Jurisdiccional y Nacional. Se realizará en la sede de cada una de las instituciones educativas de ETP participantes o en la que cada jurisdicción determine. Las especialidades son: Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria y Programación / Computación / Informática.

La modalidad Equipos Interespecialidades (de la misma escuela o de distintas escuelas) se llevará adelante mediante la resolución de un proyecto dado por el Inet, que comienza con el lanzamiento de la Instancia Escolar y termina en la Instancia Nacional. Se realizará en forma virtual, asincrónica y a través de la plataforma diseñada para tal fin. Las especialidades son: Construcciones, Electromecánica, Electrónica, Agropecuaria e Informática / Computación / Programación.

Podrán participar de la Olimpíada todos los estudiantes regulares de las instituciones educativas del último año del segundo ciclo del nivel medio de las especialidades convocadas. Las características, propósitos, modalidades y formas de participación en la Olimpíada, entre otros datos de utilidad, se pueden encontrar en el siguiente link:

http://www.inet.edu.ar/index.php/inscripcion/