Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva iniciativa del PAS para concientización en la provincia

Provinciales

El Programa de Asistencia Solidaria (PAS), es un operativo que se realiza en la capital y en diferentes localidades de Misiones. Hace dos visitas al mes, a diferentes municipios donde el intendente haya solicitado el programa, para acercar a los misioneros especialistas.

El subsecretario del PAS, Enrique “Kike” Parra, confirmó que, para este año se hizo un convenio de conscientizacion sobre varias temáticas, con una serie de charlas a docentes y alumnos de primaria y secundaria, donde seis instituciones participan por el momento y, algunos ministerios; como el de Educación, de Gobierno, y el de Prevención de las Adicciones.

Ya se llevó a cabo una edición de los encuentros para la sensibilización. Está propuesta, confirmó Parra, siempre será el mismo día que el PAS, pero en dos establecimientos escolares diferentes. Y se arrancó con una charla de educación sexual integral, dada por la subsecretaría de educación y prevención de adicciones.

Hay diferentes servicios dentro del PAS y, en el interior tiene varios programas como: veterinaria, Centro de Documentación Rápida (CDR), Ahora Gas, Misiones Carne, Vacunatorio covid, calendario de vacunación, Farmacia, servicios médicos (clínicos, enfermería, ginecología, pediatría, peluquería), óptica, oftalmología, entre otros.

Según el subsecretario, lo más requerido es la oftalmología y la óptica, ya que, “el 80% lo necesita. Si necesita  graduación más compleja, se manda a Posadas y en 15 días, la persona ya lo tiene listo para su uso” y añadió que en un solo operativo se hacen 150 anteojos. Mientras que, en las aldeas, lo más solicitado es la peluquería y los centros de documentación rápida.

Vea la nota completa aquí