Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva Ley Integral de Discapacidad: “Lo que nos une son las ganas de construir una provincia totalmente inclusiva”

En diálogo con Seis Páginas, la Dra. Mariam Benítez Directora de Discapacidad de la Provincia comentó que en este momento se encuentran participando de las audiencias públicas del NEA, en la ciudad de Resistencia, Chaco, audiencias organizadas por región por parte de la Agencia Nacional de Discapacidad. 

Estas audiencias consisten en: “escuchar en realidad a todo el país. Hacer una audiencia pública federal, ver nuevas normativas y adecuar esta Ley que tenemos en el país por la discapacidad que data de hace 40 años. Entonces tenemos conceptos que ya quedaron en la historia porque la sociedad fue cambiando, fue evolucionando, hay conceptos sociales diferentes y esto hace que tengamos que adecuarla a la sociedad que vivimos hoy”, afirmó la Directora.

De esta manera la Ley consiste en crear una nueva normativa para el uso de los conceptos correspondientes al momento de referirse a personas con discapacidad. “Se la conoce, se la entiende, se asume sus derechos y se le incluye como persona con discapacidad dentro de nuestra población”, comentó Benitez.

A su vez, resalta que desde la provincia se ha trabajado en conjunto con otras secciones como el Ministerio de Educación, desde turismo, tránsito y transporte porque “personas con discapacidad existen en toda la población y tienen que estar incluidos en todos los aspectos de su vida, en todos sus movimientos, en toda su actividad laboral y en todas sus actividades sociales”, argumentó la Directora.

Desde la comisión de Misiones que se presenta en la audiencia explicó que sus aportes han sido por la incorporación en la educación a las personas con discapacidad, de brindar un verdadero acompañamiento escolar integral. “El tema de la maestra integradora, el tema de la psicopedagoga en las escuelas en los niños que tienen trastornos de aprendizaje” entre otros.

“Lo que nos une son  las ganas de construir una provincia totalmente inclusiva”, concluyó Benitez.

Ver nota completa aquí: