SEGUINOS

Justicia

Nueva movilización para pedir justicia por el caso de Vilma Villar en Puerto Iguazú

Este lunes, al cumplirse diez meses del asesinato de la estudiante de Puerto Iguazú Vilma Villar (19), sus familiares y amigos e integrantes de la agrupación Mujeres Autoconvocadas se concentraron en la Plazoleta de la Identidad y luego protagonizaron una marcha en reclamo de justicia.

La manifestación empezó a las 16. Fue pacífica como la de los anteriores 24. Además de la condena para el único imputado que tiene la causa, el soldado voluntario Carlos Villar, se pidió un freno a los femicidios.

Vilma Mercado fue violada y asesinada el 24 de octubre de 2019. Se cree que el soldado voluntario sedujo a la joven con fines de ultrajarla.

Además, a Villar lo acusan por haber raptado y violado a una chica de 15 años el 11 de octubre del mismo año. Nada más que en el caso de esta adolescente, pudo escapar y zafó de ser ultimada.

Los dos hechos ocurrieron en la misma zona de Puerto Iguazú y el responsable utilizó el mismo modus operandi: llevar a las víctimas en su moto, usar cinta de embalaje para amordazar e inmovilizarlas y abusar de ellas.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-