SEGUINOS

PROVINCIALES

En vistas a la nueva normalidad: pese a las medidas tomadas, insisten en la responsabilidad ciudadana

Aunque la sociedad misionera se abre paso hacia la “nueva normalidad”, no es momento de relajarse en la lucha contra el Covid-19. El Subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, habló sobre los operativos de control policial, la implementación de sistemas de videovigilancia y la extensión de Misiones Digital.

“Este camino, que hoy nos permite estar en situación buenaen cuanto a la circulación viral, lleva a que nos relajemos un poco. Por eso trabajos e insistimos tanto con la responsabilidad ciudadana. Nosotros desde el Estado y las Fuerzas de Seguridad vamos a dar nuestro esfuerzo por controlar a aquellos que no cumplen pero es imposible estar en la totalidad de los casos”, dijo.

En ese marco, el funcionario destacó la decisión de Herrera Ahuad de limitar el ingreso a quienes provengan de zonas de riesgo. “Esto lleva un trabajo muy importante que viene articulando la Policía en los puntos de ingreso y Salud Pública, que realiza el control sanitario”.

“Todo el resto del Estado hace su parte en poder avanzar hacia la nueva normalidad, que tenemos que cuidar porque puede cambiar de un día para el otro. Cada municipio y Ministerio aportó para poder estar donde estamos hoy pero sabemos que tenemos la mayor parte de nuestro territorio con fronteras”, señaló.

En la misma línea, Marinoni advirtió que “estamos en un momento en el que si sabemos que hay ciudadanos que pudieron evadir los controles, hay que dar información a las autoridades para poder tomar las medidas correspondientes. Es muy importante la función de la ciudadanía en todo esto”.

“La seguridad, más en los tiempos que corremos, es un punto muy importante; la Policía no ha bajado los brazos ni puso un tema por arriba del otro”, remarcó el Subsecretario, quien habló sobre la continuidad de la implementación de sistemas de videovigilancia. “En reiteradas oportunidades se explicó la inversión que el Gobierno hace en lo que es tecnología. Posadas hoy cuenta con muchísimos puntos de videovigilencia y estamos tratando de llegar a más lugares, porque la ciudad creció a dimensiones que en otro tiempo no pensamos”.

Asimismo, el proceso sigue en el interior, donde muchos municipios están trabajando en conjunto para incorporarse.

Por otra parte, el funcionario resaltó que “la pandemia llevó a la provincia a desarrollar Misiones Digital, una herramienta que nexa directamente a la ciudadanía con las autoridades, brindando un abanico de posibilidades”.

En este sentido, aclaró que “de ninguna forma el control se va a dar de manera personal, está de más decir que los datos que se obtengan de esa app son reservados”. “Este famoso traqueo es para poder tener la trazabilidad de cómo se mueve y comporta la sociedad en relación a la pandemia. En caso de dar positivo, se va a usar la información para realizar el control de posibles contagios, para la salud de todos”, explicó.

Marinoni  adelantó que la app “va a seguir creciendo” con la intención de “darle la mayor cantidad de facilidades al ciudadano” en lo referido al comercio, a la billetera de pago, al transporte, entre otras cuestiones. “Queremos que concentre la mayor cantidad de servicios que tiene que brindar el Estado”, comentó.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-