Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva oportunidad para mostrar el arte Misionero

Cultura Sociedad

Están abiertas las convocatorias para participar de la nueva edición del Concurso Nacional de Artesanías de 2022, organizado por el Fondo Nacional de las Artes (FNA). El objetivo del certamen, es visibilizar las expresiones populares del país, en carácter de memoria e identidad. Desde el FNA, informa que la invitación será hasta el 26 de mayo. 

Hay diferentes premios este año: Gran Premio Nacional (de 300 mil pesos), cinco Premios Regionales (200 mil pesos), tres Premios Especiales (100 mil pesos) y los Premios Estímulo (30 mil pesos).

Asimismo, la competicion esta divido por regiones:  Región 1 (CABA y Buenos Aires); Región 2 (Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis y Santa Fe); Región 3 (Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca); Región 4 (Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Chaco, Formosa); Región 5 (La Pampa, Chubut, Santa Cruz, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego)

Además el Gran Premio Nacional y el Premio Regional Nacional  pasarán a formar parte del acervo de artesanías y arte popular que el FNA conserva. 

En ese sentido, aquellos trabajos que fueran elegidos para la selección, pero no hubieran obtenido alguno de los principales premios serán reconocidos con el Premio Estímulo. “Se busca así fortalecer la presencia de valores emergentes del artesanado y sostenerlos en su compromiso por renovar los lenguajes tradicionales” sostuvieron desde el FNA.

Para acceder a las bases y condiciones de participación, se debe acceder a la plataforma https://fnartes.gob.ar/.