SEGUINOS

Justicia

Nueva prisión preventiva para el “Negro” Rojas, esta vez por el plan para matar al juez Verón

El juez de Instrucción Uno de Posadas, Marcelo Cardozo, le dictó la prisión preventiva a los cinco acusados de haber participado en el descubierto plan para asesinar a su colega, el magistrado Fernando Verón.

Consideró que hay peligro procesal de fuga o de entorpecimiento de la investigación, por lo que decidió que tienen que seguir en prisión Luis Miguel Baden (35), su pareja Vanesa Da Luz (34), dos hermanos de esta, un ciudadano paraguayo de nombre Andy León y, el presunto líder del grupo, Néstor Fabián “El Negro” Rojas.

Los cinco están acusados del delito de “tentativa de homicidio”. El Negro está alojado en la cárcel federal de Ezeiza. Allí lo llevaron por razones de seguridad. En Misiones, además del plan para matar al juez de Instrucción Tres de Posadas, lo acusan de tres asesinatos y de estar ligado al tráfico de marihuana y cocaína desde el Paraguay.

Ahora, la defensa de los acusados tiene un plazo de diez días hábiles para apelar.
En el caso de Baden y su mujer, también pesa sobre ellos la imputación por “acopio de armas”, pues en el operativo de detención del grupo incautaron armas, proyectiles y uniformes similares a los que utiliza la Policía Federal.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-