Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva propuesta desde el Parque del Conocimiento: muestra de Areu Crespo

Posadas

“Es una figura muy importante para los misioneros y para la ciudad de Posadas con todo su patrimonio y la puesta en valor de su cultura, la que formo Posadas, una cultura fronteriza”, aseguró Marina Mosco Demarchi, quien forma parte del Equipo del Centro de Arte y estuvo en comunicación con C6Digital para hablar de la nueva propuesta con la que cuenta el Parque del Conocimiento, la gran muestra de Areu Crespo.

Areu Crespo fue un español, que llego a la Argentina a radicarse y en los años 30 vino a vivir a Misiones y la adoptó como su provincia natal, era escribano y escritor de prosas, novelas; “cuenta con una basta y enorme obra pictórica en la cuál retrata mucho nuestra provincia, pero sobre todo la ciudad de Posadas, la ciudad fronteriza, el puerto, la vivencia de una ciudad a la ribera del río, sus lugares emblemáticos”, comentó Demarchi.

La obra se ubicará en la sala 2 del Centro de Arte y contará con 25 Obras que fueron aportadas por su familia, abarcan cinco décadas, desde el año 1940 al 1980. En su mayoría, son obras realizadas en óleo sobre tela y tabla, también contará con tres grabados xilográficos.