Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nueva reglamentación para trailers: aseguran que implica “mucha burocracia y un gran costo” para quienes los utilizan

Provinciales

El presidente del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Luis Di Falco, habló con C6Digital sobre la nueva reglamentación de la Agencia Nacional de Seguridad vial sobre los trailers, la cual implica que los desplazan hasta 750 kilos, con fines recreativos, que se utilizan para el transporte de pequeñas embarcaciones deportivas, motos, equipajes, casas rodantes, food trucks deben contar con una chapa patente o placa metálica identificatoria de carácter alternativo y uso obligatorio, a partir del 01 de noviembre de 2021 y vinculada al dominio del vehículo tractor o de remolque

06 12 21 01 LUIS DI FALCO NUEVO INFORME PARA TRAILERS – YouTube

“No todos están en condiciones económicas, porque son muchos gastos en los cuales invertir. Encima la mayoría no cuenta con todas esas habilitaciones que corresponden, como obreros o gente de la chacra que utiliza los trailers para llevar sus materiales. Dan un tiempo hasta abril, mes en el cual se empezará a multar a quienes no cumplan. Nosotros necesitamos que todo sea técnicamente viable y supervisado”, explicó.  

Agrego que “plantemos a Nación que se haga una verificación técnica de todos los trailers y sigan como están, con una paciente 101, que paguen el seguro, lo cual es obligatorio. Deben tener luces y estar bien identificados”.

En ese sentido, añadió que “hay que tener en cuenta las condiciones económicas del país. Se está avisando a la gente pero no se multa. Se pide demasiada burocracia. Esto no es barato y solo recauda Nación la plata no queda en la provincia”.