Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevas actividades artísticas desde el área de Patrimonio Regional para adultos, en promoción a una buena salud

Posadas Educación

Danza Clásica para adultos y los Hábitos de la Danza Clásica, son las nuevas propuestas que tiene el Área de Patrimonio Regional, es por ello que las bailarinas profesionales, Dulcinea Rodriguez, y Julieta Saravia, participaron en el programa de Parque Abierto para contar más acerca de la iniciativa  que se desarrolla en el Parque del Conocimiento.

Rodriguez, comentó que la idea que tienen, es trabajar con las adultos que siempre quisieron practicar danza, pero por diversos motivos se les dificulto.

“Se nos ocurrió abrir estas clases para adultos que deseen bailar y quisimos probar, y nos sorprendió muchísimo la convocatoria que tuvo, hay mucha gente con ganas de bailar” la bailarina Dulcinea expresó, y añadió que el nivel de las clases es de principiantes.

Invitaron a todos los interesados y contaron que las clases son todos los lunes de 15.30 a 17.30, en el Parque. 

Por su parte la profesora Saravia mencionó que hay alumnos que han practicado anteriormente danza clásica y poseen una memoria corporal mientras que hay otras personas que nunca lo practicaron y que en las dos horas de clase, se intenta nivelar los a ambos grupos en sus habilidades y evitar lesiones.

En la clase del pasado lunes, las profesoras comentaron que a pesar del mal tiempo, asistieron más de 50 alumnos.

Las bailarinas destacan igualmente a su alumna de mayor longevidad de 73 años y mencionaron que es una de las activas en clase.

Por otro lado explicaron que se trata el taller de los Hábitos de la Danza, es una más itinerante, es decir nómada, para desarrollar en distintas escuelas, para generar y enseñar la disciplina en el arreglo personal respecto a la danza. 

Este último está destinado a reforzar y aprender la técnica del peinado y mantenimiento de las zapatillas de puntas.

Para inscribirse en los cursos se deberá contactar por las redes sociales de Patrimonio Regional, por medio del correo patrimonioregional@gmail.com o comunicándose al teléfono 3764-597521.