SEGUINOS

NACIONALES

Nuevas encuestas presidenciales: cómo está el panorama luego del “Sí, se puede”

Dos recientes estudios dan más pistas acerca del panorama que se podrá esperar en las elecciones tras el relanzamiento de la campaña del Gobierno.

Las encuestadoras Clivajes y CB Consultora divulgaron encuestas nacionales sobre el panorama político de cara a las elecciones del 27 de octubre. Los relevamientos se llevaron a cabo algunos días después del lanzamiento de la campaña del “Sí, se puede”.

Según estos informes, se sigue proyectando una brecha pronunciada entre Alberto Fernández y Mauricio Macri, aún después de los anuncios del relanzamiento de la campaña del Gobierno. Esta vez la diferencia es superior a los 20 puntos, mientras que en las PASO fue de 16,56.

Estos resultados se condicionan con las dos encuestas conocidas hace algunos días producto de las firmas Oh Panel y Ricardo Rouvier & Asociados. No obstante, vale la pena recordar también que este tipo de investigaciones no lograron vaticinar el resultado de las primarias.

 

Encuesta de Clivajes . Foto: Radio Mitre

 

Por el lado de Clivajes, firma que lleva apenas algunos meses en el mercado, se establece una diferencia de 20,5. Sin embargo, cuenta entre sus destaques el ser uno de los que estuvo más cerca con sus pronósticos en agosto.

La medición se dio entre el 2 y el 6 de octubre con un total de 1.238 casos y un margen de error de aproximadamente 2,8%. El estudio resalta que la principal problemática que señalan los participantes están englobadas dentro de la categoría economía.

 

Encuesta de CB Consultora. Foto: Radio Mitre

 

Por otro lado, la consultora cordobesa, CB Consultora, viene de realizar buenos pronósticos para las elecciones provinciales y también del triunfo de Gustavo Sáez en Salta. Este relevamiento evaluó 7.931 casos entre el 1 y el 2 de octubre con un margen de error del 1,1%. Brindó un triunfo de 20,4 puntos del kirchnerismo sobre el oficialismo.

 

Fuente: Radio Mitre

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-