SEGUINOS

POSADAS

Nuevas ferias en los barrios Santa Rosa y San Isidro

Comenzó a funcionar la feria de emprendedores del barrio Santa Rosa, de la capital provincial. Se trata de un proyecto denominado “Paseo de Compras a Cielo Abierto” que funciona los domingos por la tarde, de 16 a 21 horas, y que busca reactivar ese sector de la Costanera posadeña.

A través de las ferias, desde la Comuna se promueve la venta directa de productos elaborados por emprendedores sociales, propiciando el encuentro entre quienes producen y quienes consumen esos productos. Esos artículos conjugan los saberes populares de 20 emprendedores barriales con la debida asistencia técnica y capacitación que aportan los técnicos de la Secretaría de Desarrollo Económico. La Feria del barrio Santa Rosa atenderá el 20 de diciembre, y posteriormente los domingos 3 y 10 de enero próximo y el 7 de febrero de 2021.

En esta sintonía, generando alternativas de comercialización tanto para los trabajadores de la producción primaria y del emprendedurismo, comenzó a funcionar la Feria Franca del barrio San Isidro. Allí, en las instalaciones del BOP 85, las familias posadeñas tienen otra opción para adquirir verduras, frutas, panificados y productos artesanales. Está abierta al público los sábados, de 8 a 13 horas.

La apertura de estos espacios fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, las comisiones barriales, emprendedores y los vecinos, con el objetivo de generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables, como también de fortalecer los emprendimientos sociales desarrollados por vecinos que se encuentran excluidos del mercado laboral formal. Apostando así a la convivencia y a la solidaridad como herramientas fundamentales para la integración social.

Descargar Semanario Seis Páginas
-