Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevas medidas de la ATM: la CEM dice que “siempre vamos a querer que al ser agente de retención y/o recepción los montos sean más altos”

Provinciales Economía

Tras las tres nuevas medidas anunciadas por la Agencia Tributaria Misiones en vigencia a partir de junio, el presidente de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene, dijo que la entidad aprecia “la institucionalidad”. Una de ellas es incrementar el monto mínimo de facturación anual para encontrarse obligados a inscribirse como agente de retención y percepción en un 59 por ciento, pasando de 85 millones a 135 millones de pesos.

Además, se aumentó el monto mínimo en un 233 por ciento para la retención y percepción del Ingreso Bruto, pasando de 300 pesos a 1.000 pesos. También, incrementaron en un 233 % el monto mínimo para realizar el pago a cuenta del Formulario 322, pasando de 3 mil pesos a 10 mil pesos.

Agregó que desde el sector privado “siempre vamos a querer que al ser agente de retención y/o recepción los montos sean más altos”

Haene sostuvo que como lo dijo el titular de ATM, Rodrigo Vivar, a los miembros de la CEM, “esto es lo que les podemos ofrecer hoy y yo tengo una tesitura al respecto, mientras no sea aplica la norma, aquellos que podrían haber sido excluidos están siendo alcanzados; entonces, como también le transmití yo personalmente al contador Vivar, lo ideal sería que esto lo podamos actualizar cada seis meses”.

El titular de la CEM observó que con una inflación del 60 por ciento anual, “todo queda desactualizado de un día para otro”.