SEGUINOS

PROVINCIALES

Nuevas medidas restrictivas en Jardín América: “Hay que ser más sensatos para evitar el pánico”

En diálogo con C6Digital, el pastor, abogado y juez de Paz, Pablo Hulet habló luego de la difusión de una carta abierta de su autoría cuestionando ciertas decisiones del intentendente de Jardín América, Oscar Korkoski, luego de que impusiera nuevas prohibiciones después de la confirmación del primer caso de Coronavirus en la localidad. “Me parece apresurada su decisión, tenía que buscar consenso entre todos los sectores, porque no es el único que está poniendo el pecho a las balas”, dijo.

Agregó que “se restringen actividades, entre ellas los cultos y las misas. Cuando hablamos de la actividad de las iglesias se piensan en reuniones entre feligreses, no se trata de eso en sí, sino de muchas otras actividades que tienen que ver con la vida de cualquier congregación”.

Al respecto, acentuó que “las tareas de las iglesias constituyen un servicio esencial, porque se atiende a las necesidades de la comunidad, sea de la religión que sea. Hay un acompañamiento espiritual a la familia, también psicológico, las provisión de alimentos, medicamentos a los más vulnerables. Es nuestro deber atender a las necesidades de los más necesitados”.

Para ejemplificar, contó que el lunes “alguien del sistema de salud de Jardín América me planteó tres situaciones: una menor en situación a de abuso intrafamiliar, un bebé con una mamá adicta y la tercera una necesidad de alimentos de tres hermanitos en manos de su padre que no tiene trabajo. Nos movimos enseguida y ya dimos ayuda”.

En ese sentido, insistió en que “cuando se cierra una iglesia no se afecta a una misa o reunión, sino todas las otras situaciones de ayuda que deben ser contempladas a la hora de tomar este tipo de decisiones. La actividad comercial sigue y lo entiendo porque es esencial, pero si un supermercado donde tanta gente se junta sigue abierto, sin tanto distanciamiento social, por qué una iglesia no. No soy anti cuarentena y vamos a respetar lo que se ha decidido”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-