SEGUINOS

Justicia

Nueve años de cárcel para un hombre que amenazó y violó a su ex pareja en San Javier

Un hombre de 71 años, con residencia en San Javier, aceptó ser condenado por un hecho de violación y amenazas que protagonizó en 2010. La denuncian en su contra la radicó su ex mujer.

Fuentes judiciales confiaron que el imputado, que llegó en libertad a la instancia de juicio oral, admitió la culpabilidad en un juicio abreviado y acordó una pena de 9 años de cárcel por el delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma”.

El acuerdo para la condena lo hicieron el fiscal subrogante del Tribunal Penal Dos, Martín Rau, y el abogado defensor del acusado, José Luis García. Ahora, el TP 2 tiene que homologar lo acordado.

El hecho en cuestión sucedió en 2010. En ese momento, el hombre vivía en una chacra. Se había instalado allí luego de separarse de su mujer, quien continuó habitando en la casa familiar de la calle Nueve de Julio de San Javier. Pero el 3 de noviembre, el anciano fue a lo de su ex y además de amenazarla con un revólver calibre 32 que tenía envuelto en una toalla, abusó sexualmente de ella en una de las piezas de la residencia.

La terrible escena incluso fue presenciada por una de las hijas de la pareja, quien se transformó en una testigo clave del caso.

Argentino S. terminó preso e imputado. Luego lo excarcelaron, pero cuando el fallo quede firme deberá purgar la pena que aceptó por la violación que cometió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-