SEGUINOS

ECONOMIA

Nuevo apoyo del FMI a la Argentina por la renegociación de la deuda

El FMI dio un nuevo respaldo a la renegociaciòn de la deuda argentina al considerar que es necesario un alivio de entre u$s55 y u$s85 millones de la deuda del país. En un comunicado, Kristalina Georgieva, Directora Gerente del FMI, sostuvo que “el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda”.

 

La buena adhesión al canje de deuda local lograda permitirá al gobierno tener unos meses más para negociar su deuda con bonistas extranjeros y mejorar así la oportunidad de llegar a buen puerto.

 

En el comunicado expresa: “Cuidar a las personas más vulnerables en Argentina y abordar la difícil situación económica del país han estado entre las prioridades más altas del presidente Alberto Fernández desde que asumió su cargo. Atender estos problemas se ha vuelto aún más apremiante a la luz de la pandemia del coronavirus y dado su importante impacto económico y sobre la salud pública. La nota técnica, que presenta nuestra visión sobre la capacidad de sostener deuda del país en el mediano y largo plazo, está destinada a servir de guía a las partes involucradas en la compleja situación de la deuda argentina.”

 

“El análisis del equipo técnico muestra que, teniendo en cuenta la capacidad de servir deuda y el peso actual de la deuda del país, será necesario un alivio substancial de los acreedores privados para restablecer la sostenibilidad con alta probabilidad de la deuda. Alentamos a un proceso de negociación colaborativo entre Argentina y sus acreedores privados con el objetivo de alcanzar un acuerdo que conlleve una alta participación”, consideró.

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-