SEGUINOS

AGRO

Nuevo caso de trabajo infantil en la cosecha de yerba mate

En el marco de los operativos estacionales de cosecha de yerba mate, inspectores del Ministerio de Trabajo y Empleo, en el marco de sus facultades, detectaron un nuevo caso de trabajo infantil en un yerbal de la localidad de Andresito.

El operativo se desarrolló  con el auxilio de la Policía de Misiones y la Gendarmería Nacional. Se dio oportuna intervención al área social del municipio de Andresito para abordar y contener la situación del niño.

La ministra de Trabajo y Empleo, Silvana Giménez, se pronunció al respecto: “Vamos a continuar trabajando incansablemente para terminar con estas situaciones de injusticia que vulneran los derechos de nuestros niños y niñas. Hemos realizado las correspondientes denuncias ante la Justicia porque el trabajo infantil es un delito que prevé una pena de 1 a 4 años de prisión  y quienes lo cometan tienen que sufrir las consecuencias”.

Además la ministra Giménez señaló que “es un compromiso de nuestro Gobierno Provincial que la cosecha de yerba mate se realice en condiciones dignas y seguras como lo establece la ley”.

..
Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas