Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevo curso autoasistido para docentes: “Planificar con el fin en mente”

Educación

Ya está disponible el nuevo curso autoasistido de la Plataforma Guacurarí: “Planificar con el fin en mente”, nivel 1. El mismo está habilitado en la plataforma, provee valoración docente y se puede encontrar en: https://guacurari.misiones.gob.ar/

Este curso fue elaborado por el equipo de Plataforma Guacurarí y en el marco de la Política de Transformación de la Secundaria Misionera, la cual se lleva adelante desde el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología y suma recursos y saberes pedagógicos revolucionarios, poniéndolos a disposición de todas las escuelas de la provincia.

Como todos los demás cursos de su tipo, es de modalidad 100% virtual y autoasistida, permitiendo mayor flexibilidad con los tiempos. Este primer nivel, de cuatro que serán en total, se centra en el Proyecto Educativo Institucional como un documento vivo y central a la labor de la comunidad educativa.

“Planificar con el fin en mente” implica detenernos y visualizar cuál es el sentido de la educación en nuestro tiempo. Los docentes obtendrán nociones generales sobre cómo planificar con el fin en mente, la importancia del diagnóstico institucional, la priorización de problemas, y la socialización del PEI en formato digital para su construcción colaborativa.

Más específicamente, los objetivos del curso son:

• comprender el enfoque del “diseño inverso” para la elaboración del PEI,

• entender qué es el aprendizaje profundo, para priorizarlo y planificar acciones institucionales para alcanzarlo;

• adquirir herramientas para realizar un diagnóstico institucional y un plan estratégico de mejoras y

• revisar las etapas del desarrollo de un Proyecto Educativo Institucional.

Luego de finalizar los 3 módulos que plantea el curso será necesario realizar un ejercicio de autoevaluación para acreditarlo. También se podrá encontrar una plantilla modelo desde la cual trabajar el PEI (para luego facilitar su socialización en formato digital), así como varias referencias bibliográficas para profundizar en los distintos temas que el curso aborda.