Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevo ecosistema económico: Destacan el avance de Misiones en la legislación sobre tecnología blockchain

El economista Pablo Rutigliano, presidente y fundador de Mercado de Metales y Futuros SA MMArg, comentó en declaraciones a C6Digital que este rubro no existía en el país. Hace dos años empezaron a diagramar escenarios y posibilidades de poder formar un mercado. En el análisis pudo plantear y formar una variable que permitiese no solamente traccionar en los precios y formar los precios.

“La formación de precios para poder justamente construir las cadenas de valor que se determinan en lo que representa la transformación de las materias primas”, puntualizó.

En esta línea, indicó que “ese es el gran punto lo que nosotros venimos desarrollando como modelo, impulsándolo, ya creado, constituido, con acuerdos no solamente nacionales sino también internacionales para poder estructurar, formar los precios y desarrollar justamente un comportamiento de equilibrio entre lo que es la oferta conjugada con la demanda”.

Rutigliano dijo que con el proceso tecnológico están moldeando la fase uno, que es la digitalización de los contratos. “Y lo que es el plan de las criptomonedas, el año pasado hemos lanzado un token – tiene semejanzas con ‘bitcoin’- que está respaldado con la tecnología blockchain y somos los que hemos planteado un modelo que viene traccionando no solamente en la Argentina sino también en el resto del mundo”, destacó.

Acerca de la iniciativa que se impulsa en Misiones respecto a este rubro, con leyes sancionadas al efecto, el economista lo consideró “un avance”. “Los avances son duros, difíciles y creo que el mundo teconológico permite dar una seguridad y una credibilidad evitando los factores o vectores que interactúan en una economía que la destruyen”, enfatizó.

Para Rutigliano, poder evolucionar y aplicar un modelo de tecnología blockchain “es algo muy importante y destacable”.

“Creo que la decisión de parte del Gobierno provincial de llevar adelante esta iniciativa se considera y se toma en cuenta como una evolución. Ahora, sobre qué planteo económico se va a desarrollar?. Es justamente lo que nosotros venimos bregando desde el año pasado donde todo está vinculado con las reservas, con los recursos naturales, con los procesos reales que puedan conectarse con la tecnología”, apuntó el fundador de Mercado de Metales y Futuros SA MMArg.

Así, consideró que para conectarse con la tecnología hay que considerar qué tipo de instrumento se va a utilizar.

“Cuando hablamos de reservas -acotó Rutigliano en la entrevista-, hablamos de los recursos reales que tiene cada provincia. Y de eso se trata de cómo hacer formalmente esos instrumentos que vincule y se desarrolle. Significa que la economía real esté vinculada con la tecnología de una forma instrumental, certificada por los organismos y a su vez también que tenga de materia de formato de cómo va a formar el precio, ese valor que va a determinar el valor real de ese cripto activo que se quiera determinar en la provincia”, observó.

Según remarcó, si no se lo vincula concretamente con un recurso y se lo genera con datos, se lanzará algo especulativo. Distinto será, en tanto, si se lo vincula con un proceso de regulación y un proceso concreto de recursos naturales.

El economista comentó que el año pasado y a principios de año tuvo contacto con compañías de agua y periodistas de la provincia para hablar del tema. “Me parece bárbaro y creo que es importante que Misiones comience con la evolución de estos procesos”, insistió.