SEGUINOS

POLITICA

Nuevo Encuentro Misiones lamenta el asesinato del joven militante Nicolás López

La víctima tenía 23 años. Fue asesinado en Puerto Libertad, frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y sesgaron su vida.

Nuevo Encuentro Misiones lamenta el asesinato del joven militante Nicolás López

Nuevo Encuentro Misiones lamenta el asesinato del joven militante Nicolás LópezLa víctima tenía 23 años. Fue asesinado en Puerto Libertad, frente al emprendimiento comercial que hace poco tiempo había puesto en marcha, tras negarse a vender bebidas alcohólicas a los dos hombres que reaccionaron violentamente y sesgaron su vida. (+ info)https://www.noticiasdel6.com/nuevo-encuentro-misiones-lamenta-el-asesinato-del-joven-militante-nicolas-lopez/

Posted by Canal Seis Posadas on Monday, August 10, 2020

Desde Nuevo Encuentro Misiones, sus referentes y militantes, el presidente nacional partidario, Martín Sabbatella y la presidenta provincial Mariquita Torres se solidarizan con la familia de Nicolás “y los abrazamos en su dolor, al tiempo que reivindicamos al joven de 23 años como un militante comprometido con su tiempo, profundamente solidario y decidido a culminar sus estudios que debió abandonar por razones económicas que trataba de superar desde el pequeño comercio que acababa de inaugurar junto a su amigo Miguel, también agredido y que pelea aún por su vida”.

“A Nicolás López lo mató el sistema”, afirmó Inocencio Martínez, vicepresidente de Nuevo Encuentro Misiones y referente del joven que fue su alumno hasta el año pasado en el Instituto Saavedra, con sede en la vecina Colonia Wanda.

Allí López cursó los dos primeros años de la carrera de Economía hasta que ya no pudo seguir costeándose los estudios en la única institución de nivel terciario de la Zona Norte provincial que le brindaba la oportunidad de seguir su vocación: la suspensión de los planes Progresar para los alumnos del sector privado lo había dejado sin chances de seguir por ese camino de sus aprendizajes.

“Alumno destacado, pensante, crítico, con muchas ganas de aprender”, lo recordó Martínez, Nico “anduvo en el pueblo buscando trabajar, conseguir subsidios para proseguir la carrera”, y así fue que emprendió con un amigo una iniciativa comercial con la venta de bebidas, “luchando para salir adelante”.

“Nadie podía enojarse con Nico: buen compañero, amable, sonriente”, su pérdida genera “mucha tristeza, bronca e indignación en todo el pueblo”, lamentó su profesor y referente en la militancia en Nuevo Encuentro, donde el joven ya se había convertido “en un faro como representante de la juventud”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-