Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevo programa de Anses “Ahora es más fácil jubilarte”

Posadas Nacionales

Desde el mes de mayo Anses permitirá a las mujeres que tengan 60 años y los hombres que alcancen la edad de 65 años tramitar su jubilación de forma exprés en el día de su cumpleaños.

Teniendo en cuenta la importancia de la jubilación, después de toda una vida de trabajo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una nueva medida para que las personas que ya se encontraran en condiciones de jubilarse, puedan hacerlo el mismo día de su cumpleaños. Esto quiere decir que desde el mes de mayo ANSES permitirá a las mujeres que tengan 60 años y los hombres que alcancen la edad de 65 años tramitar su jubilación de forma exprés en el día de su cumpleaños.

En palabras de Mario Esper Perié, Jefe de ANSES UDAI Posadas, “a partir de este viernes 6 de Mayo a las 12:30hs. empezaremos con los asesoramientos a quienes estén próximos a su cumpleaños. A parte de que es muy importante la concurrencia de estas personas que serán nuestras próximas beneficiarias.”

El nuevo programa del organismo “Ahora es más fácil jubilarte” tiene como objetivo principal facilitar el trámite jubilatorio, ya que se invita a un asesoramiento especializado para estas personas que estén próximas a cumplir su edad jubilatoria. Este programa no solo alcanzará a los que cumplen con el requisito de aportes, sino también a quienes hayan accedido a una moratoria y al reconocimiento por tareas de cuidado.