SEGUINOS

POSADAS

Nuevo Puerto y tren: “es un día histórico para los misioneros”, dijo Arce

El vicegobernador Carlos Arce afirmó en declaraciones a C6Digital que la puesta en función del tren Garupá – Posadas es una vía que conecta inteurbanamente a dos localidades “pero que une a lo que estamos recibiendo y sobre todo enviando a gran parte del país”.

En este sentido, destacó que hoy se da una respuesta a través del ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “de un federalismo que nuestro Gobernador (Oscar Herrera Ahuad) fue personalmente a solicitar al Presidente (Alberto Fernández), por eso los misioneros tenemos un día histórico para que podamos abaratar los costos de transporte para que nuestros productos puedan llegar a toda la provincia y por qué no al resto del mundo”.

Arce puntualizó que se pone en funcionamiento un puerto de Posadas “que realmente está preparado”. “Esto va a generar la compra de grúas y todo tipo de lo que necesitamos para que sea un puerto comercial e industrial”, remarcó.

Casos de Covid-19

En tanto, acerca de los nuevos casos de coronavirus sostuvo que se llevan a cabo los rastreos tras establecer los nexos epidemiológicos para el aislamiento. “Esto con la logística del Gobierno no alcanza, necesitamos la responsabilidad de la sociedad misionera, que cumpla con los protocolos”, insistió Arce.

Resaltó que la enfermedad se transmiste con las personas. “Son los ciudadanos que nos tienen que acompañar para evitar el contagio”, agregó.

Arce explicó que si hay una actividad en la cual desarrolló nuevos contagios localmente, se focaliza localmente. “Qué tiene que ver un colono en Salto Encantado o Pozo Azul con una fuente de contagio que está en Posadas o Puerto Iguazú?”, inquirió.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-