SEGUINOS

ECOLOGIA

Nuevo registro de Yaguareté en el parque nacional El Impenetrable

Tras el reciente hallazgo de huellas de yaguareté (Panthera onca) realizado por vecinos en cercanías al Parque Nacional El Impenetrable, el pasado 16 de junio se registraron huellas de un nuevo individuo dentro de la jurisdicción del área protegida. A través de las mediciones realizadas se determinó que, por el tamaño de las huellas, se trata de un ejemplar diferente a Qaramta, el macho hallado el año pasado y monitoreado a través de un collar de seguimiento satelital.

 

El registro fue realizado por miembros del equipo de la Fundación Rewilding Argentina a orillas del río Bermejo, mientras que para la determinación científica de la huella se contó con la colaboración de la Dra. Verónica Quiroga, investigadora del CONICET e integrante del Proyecto Yaguareté.

 

A partir de esta noticia el personal del área protegida está coordinando la instalación de cámaras trampa y reforzando las tareas de prevención en la zona del registro,  que incluyen salidas conjuntas con personal de la Subsecretaría de Ambiente y Biodiversidad de la Provincia del Chaco.

Este nuevo hallazgo, sumado al reciente registro en el área de amortiguamiento del Parque Nacional, resulta de vital interés para el conocimiento y estudio de las poblaciones de yaguareté en la región chaqueña, y acentúa la importancia del área protegida y su rol para la conservación de especies amenazadas.

 

 

 

 

 

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-