SEGUINOS

Salud

Nuevo servicio del P.A.S. para luchar contra la obesidad

Este lunes 5 comenzó las actividades del Programa de Asistencia al Sobrepeso y la Obesidad, un nuevo servicio que brinda el P.A.S., que depende de Vicegobernación-Gobierno de la Provincia de Misiones, destinado a las personas que concurrieron a los operativos en los barrios de Posadas o recibieron atención en las actividades realizadas en los merenderos y comedores por el equipo de salud y fueron diagnosticadas con problemas de peso y obesidad.

Con la coordinación de Mirta Amarilla, el Lic. en actividades físicas Federico Galarza, el traumatólogo Mauro Arguello y la nutricionista Constanza Casares fueron los responsables de la primera jornada que se concretó a partir de las 17 en el local ubicado en avenida Blas Parera 5472, de Posadas, donde las personas que concurrieron recibieron ayuda para bajar de peso en forma saludable.

Las reuniones se concretarán cada 15 días en grupos reducidos, preservando los protocolos sanitarios para evitar el contagio del coronavirus.

Comer sano, moverse y sentirse contenido son los tres pilares para adelgazar de forma sana, dicen desde el equipo de profesionales de PASO, conformado además por una psicóloga, bioquímica y genetista, el objetivo del programa es enseñar a buscar y sostener una mejor calidad de vida.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-