Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevo sistema de seguridad para conductores de taxis y remises, destinado principalmente a mujeres

Provinciales

Así lo confirmó la secretaria del sindicato de taxis, Sandra Barrios, en Más Voces en duplex con C6 Digital, la conferencia de prensa será el próximo martes 31, este sistema será totalmente gratuito.

Esta red de seguridad tiene el objetivo de cuidar a todas las mujeres y hombres que estén al volante, garantizar su seguridad y protección durante su turno de trabajo y evitar finales trágicos como el de Claudia Benitez, la taxista encontrada muerta en un pozo en Nemesio Parma.

La secretaria adelantó que este red de seguridad estará disponible para todas las mujeres de la provincia, el nombre de la aplicación junto con otros datos, serán confirmados en la conferencia próxima, sin embargo en comunicacion con Más Voces, Barrios comento que sera parecido la descargar de la misma como si fuese una aplicación en el celular.

Dentro del sistema de seguridad, los individuos que formen parte, podrá avisar si algo si ocurre algo, si hay más pasajeros de los mencionados al momento de aceptar el viaje, o si el pasajero es violento con el conductor. 

“Si el interno no da noticias a los 10 minutos, se le envía una alarma  que suena para todos  los que tengan la aplicación” expresó y añadió que incluso puede avisar al móvil más cercano al interno para que se acerque a comprobar que ocurrió, y que se pueda actuar de forma más veloz.

Vea la nota completa aquí