Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevos incendios se registraron en la provincia y el riesgo es extremo

Provinciales Policiales

El riesgo de los incendios continúa siendo extremo para toda la provincia y las llamas se extienden cada vez a más municipios. Es por esto que, los efectivos de la policía, junto a sus bomberos, voluntarios de las localidades, vecinos y algunas empresas privadas, aúnan fuerzas e implementan estrategias para combatirlos de cerca. 

En horas del mediodía del viernes, los miembros del Destacamento del Paraje Santa Inés de Garupá en conjunto con los bomberos, lograron sofocar las llamas que incendiaron un pastizal del barrio La Esperanza, que les llevó varios minutos poder extinguirlo en su totalidad mediante el uso de guachas y cortafuegos.

Minutos después, en una chacra de la Picada Pedregullo, el personal de la seccional 2.ª de San Pedro, fue alertado por un agricultor de 48 años, quien alegó que en su terreno se había producido un incendio. Por ello, los efectivos solicitaron refuerzos a los bomberos voluntarios locales, quienes con mangas húmedas especiales, controlaron las llamas.

En otro procedimiento realizado alrededor de las 15_00, en el barrio Pueblo Chico de Posadas, los agentes de la seccional 19.ª, alertados por el 911, acudieron a un incendio de pastos secos en inmediaciones a las calles N.º 197 y N.º 110, en donde los uniformados y bomberos policiales ahogaron el foco con la autobomba.

Ya al caer la tarde, los policías de la misma dependencia, nuevamente requeridos, pero esta vez en cercanías a la avenida Los Coatíes y la calle Magnolias, sofocaron otro foco ígneo con ayuda de los bomberos, el cual afectó una superficie de una hectárea aproximadamente de yuyos.

Estye sábado por la madrugada en el Lote N.º 113 de la Colonia Alemana, los efectivos de la comisaría de Olegario Víctor Andrade en conjunto con los bomberos voluntarios de Cerro Azul y los vecinos de la zona a través de equipos de zapas y mochilas hídricas, controlaron un foco que afectó a seis hectáreas de monte aproximadamente.

Finalmente, esta mañana, los agentes de la comisaría Gobernador López de Alem, sofocaron las llamas de un malezal cercano a un yerbal, que afecto un área de veinte metros cuadrados aproximadamente.

Continúan las “guardias de cenizas” por parte de los bomberos, brigadistas y la policía; que consiste en controlar el área quemada por los incendios para detectar el rebrote de los focos.