Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nuevos relevamientos en barrios populares

Posadas

A través de la Coordinación de Tierra y Hábitat, la Municipalidad de Posadas realizó esta semana nuevos relevamientos en barrios populares de la ciudad, en este caso, fue en Sol de Misiones II.

En el lugar viven alrededor de 100 familias, por lo que se ha iniciado el proceso de acercamiento. En esta instancia se dialogaron con Susana Cecimbra, actual presidente de la comisión barrial y Luis Correa, a cargo de la Comisión Pro Tierra, quienes expresaron las demandas de los vecinos. Junto a estos referentes barriales, se recorrió la zona y se acordó la realización de un relevamiento socio-ambiental, casa por casa.

El trabajo territorial en los barrios hace partícipes y protagonistas a todos los actores, fomentando e invitándolos a formar parte de este contrato social de compromiso con el otro, en pos del bienestar general y del medio ambiente.

En este aspecto, la colaboración de los vecinos es fundamental y valorable en cada proceso, para lograr acuerdos que beneficien a los distintos barrios o zonas del mismo. El compromiso se vuelve eje, y es compartido con el municipio, para gestar soluciones definitivas a problemas de antaño.