Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

“Nunca más los posicionamientos de la política por encima de los derechos de los ciudadanos”

Lo planteaba el ministro Coordinador de Gabinete Ricardo Wellbach, cuestionando la posición asumida por los diputados nacionales de Juntos por el Cambio, que se negaron aprobar el Presupuesto 2022 de la Nación. Tras recordar que como legislador nacional por Misiones había aprobado los Presupuestos presentados por el presidente Mauricio Macri en los años 2017, 2018 y 2019, indicó que “no corresponde privarle a los argentinos una cosa que es importante y trascendente que es la gestión”.

En declaraciones exclusivas a C6Digital, añadió: “es mezquindad como dijo nuestro Gobernador y me parece que es aquí, en estos casos en los que estamos ante poniendo una cosa que no debe ser trascendente para los ciudadanos sino para los políticos que es la construcción del poder”.

Observó: “ estamos pensando en el año 2023 y todavía no terminó el 2021 es como quién está pensando en la cena pero todavía no almorzó”. Para señalar que “tenemos que construir. Por muchas razones salir de este momento difícil.

“Creo fundamentalmente que hay una etapa muy muy dura. Que es un país profundamente endeudado por una gestión que nos endeudó y que el dinero que vino al país fugó, salió nuevamente del país. “No está en el circuito dentro de nuestro país. No está en el circuito económico, está en circuito financiero. Además de eso hemos tenido esta pandemia que retrajo la economía.

“No es buscar ni culpable ni responsables, sino abocarnos a la tarea de reconstruir el país todos juntos. Y para eso hace falta grandeza de todos, no pensar en lo personal y menos aún en estas circunstancias la búsqueda de posicionamientos partidarios”, puntualizó

Y dijo estar convencido que “hay en la Argentina un nunca más que es los posicionamientos de la política por encima de los derechos de los ciudadanos”.

Wellbach presidió el bloque del Frente Renovador de la Concordia en la Cámara de Diputados de la Nación, y en esa condición aprobó el Presupuesto 2021, que ahora fue prorrogado porque no se aprobó el del 2022. Y ahora ya en su condición de ministro Coordinador estuvo el lunes último acompañando al gobernador Oscar Herrera Ahuad en su reunión con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur “para trabajar los temas que nos aprobaron para el Presupuesto del 2022 que no se aprobó”. El propósito: “que la Provincia tenga lo necesario, fundamentalmente en obras. El Gobernador acordó con Manzur y también con el ministro de Economía Martín Guzmán que vamos a incorporar las obras que son necesarias y están en ese listado que hemos presentado el Presupuesto para que los misioneros no pierdan las cosas conseguidas por derecho”.

Temas: