Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Nutrición: recuerdan que cada cuerpo y metabolismo “es diferente”, por lo que se debe consultar con un profesional antes de empezar dietas

Salud

La nutricionista Beta, del programa “Mamis” que se transmite por C6Digital, recordó que “se viene el verano y la gente en dos meses quiere lograr el trabajo de todo un año. Los gimnasios se llenan de personas, vemos a todos corriendo en la Costanera. Estamos en un momento en el cual hay muchas dietas de moda recomendadas por individuos que no profesionales”.

En ese sentido, instó a analizar cómo nos alimentamos y pidió que acudir a un profesional, porque cada persona tiene un cuerpo y metabolismo diferente.

“Conozco personas que llevan a cabo una dieta con ayuno intermitente, que no existe, sino que es una manera de alimentar. Muchos lo hacen, hacen ayuno de 16 a 18 horas y hay una ventana de ocho horas para ingerir alimentos y muchos estudios comprobaron que en algunos funcionan y en otros no. Si se hace, debe ser controlado por un profesional. No todos necesitamos lo mismo para funcionar”, explicó.

Añadió que “la gasa y el músculo no saben de calendarios, los cambios se dan de manera progresiva y sostenida en el tiempo de acuerdo a la calidad y cantidad. No es saludable sostener ese ayuno en el tiempo”.