Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle Jorge Kurrle

Oberá: aplican medidas restrictivas para evitar cierres totales

Provinciales

El director de Asuntos Jurídicos de la Municipalidad de Oberá, Matías Frick, dialogó con C6Digital y comentó que tras varias infracciones detectadas en locales, sobre todo gastronómicos, en las últimas semanas, se decidió limitar el horario de cierre hasta las 2 en bares y restaurantes y también bajar el número de personas que pueden permanecer dentro de los lugares.

“Actualmente Oberá es considerada sanitariamente como una ciudad de medio riesgo, con estas medidas buscamos evitar que nos consideren de alto riesgo. Detectamos varios incumplimiento en muchos locales, por eso tomamos esta decisión focalizada en los que no cumplen, en vez de afectar a toda el área comercial”, explicó.

En ese sentido, añadió que “se tratan de locales gastronómicos con funcionamiento nocturno, varios se dedicaban a eventos de gran concurrencia y se adaptaron al nuevo rubro. Hemos visto incumplimiento y entonces se limita el horario máximo hasta las 2 todos los días y se reducen los factores de ocupación de los espacios”.

Además, advirtió que “el martes el Concejo aprobó la primera ordenanza estableciendo multas y clausuras para los que incumplan los protocolos que el siguiente fin de semana empieza a regir”.

Sobre los incumplimiento observados, comentó que se vio el poco de uso de barbijos, falta de distanciamiento y poca higiene en los sanitarios. Los operativos de controlo los concretan en personal municipal y la Policía provincial.