SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá comenzará este viernes a resolver los protocolos de los gimnasios

El intendente de Oberá Carlos Fernández dijo que han estado trabajando con todos los protocolos ya que son numerosas las actividades que tienen lugar en su ciudad, más de 21. Pero que este viernes se reunirá con los dueños de los gimnasios para avanzar en la adopción de cada uno de ellos. “Una cosa son las actividades al aire libre, más sencillas, y otra las que tienen lugar en lugares cerrados”, observó.

Pero comentó que “seguramente cada uno se va a cuidar en los grupos “porque ya tenemos ese aprendizaje de 70 días, acerca de cómo debemos cuidarnos. Qué debemos hacer para cuidarnos en la forma personal y a su vez social”.

Posted by Canal Seis Posadas on Thursday, May 28, 2020

 

Dijo estar convencido que “esto nos enseñó mucho. Creo que esta pandemia nos trajo mucho aprendizaje, también en valores de vida, en la relación familiar, en la relación con el otro. Creo que hay un cambio que va a quedar y que debemos aprovechar a sacar algo bueno de toda la conducta ciudadana”.

Fernández señaló que  al principio hubo resistencia a las medidas que se adoptaban y debió actuarse con severidad “pero luego la gente lo comprendió y hemos visto mucha responsabilidad ciudadana. Creo que hoy vemos el resultado de esa rigidez: Oberá no tiene casos de Covid 19”.

Dijo que hay menor movimiento: “en tiempos normales teníamos 28 líneas de colectivos circulando con un promedio de 22-24 mil pasajeros por día. Al comienzo de la pandemia lo hacían 4 líneas y hoy tenemos 11 y solo se trasladan entre 3.800-3.900 pasajeros-. Se ha visto más gente circulando en sus vehículos. Eso sí, cuando finaliza el horario comercial, no se ve gente en las calles. La gente se queda en sus casas. Creo que sobre todo el empleado de comercio disfruta de estar en su casa, con su familia”.

Y respecto del horario corrido, señaló que será una decisión consensuada que se deberá tomar con empresarios, trabajadores, sociedad. “Si queremos hacer de Oberá una ciudad turística tendremos que ver también el horario comercial y creo que habrá hasta horarios distintos para algunas actividades”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-