SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá continúa trabajando para prevenir el dengue

Representantes del Gobierno de la ciudad de Oberá y de Salud Pública, detallaron las tareas que se están desarrollando en la lucha contra la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Asimismo, resaltaron la importancia de mantener limpios los patios y espacios al aire libre en cada domicilio, dado a que en cualquier objeto se puede acumular agua y ser un criadero de larvas que luego serán mosquitos transmisores.

Las autoridades señalaron que actualmente se detectaron casos y que trabajan de manera conjunta con el municipio para, una vez confirmado, realizar el bloqueo en el domicilio donde habitan personas sospechosas de haber contraído la enfermedad. De igual modo,
ejecutan tareas de concientización con vecinos, recalcando la necesidad de mantener limpios los patios, principalmente.

Desde Salud Pública indicaron que todo aquel que concurra y esté transitando un estado febril superior a las 4 horas, tiene prioridad y un protocolo de atención especial para ser atendido. Asimismo, destacaron la importancia de que asistir al médico y evitar la automedicación.

En tanto, trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental, de Obras y Servicios Públicos, trabajan a doble turno realizando bloqueos y eliminando microbasurales generados por los vecinos.

Descacharrizado en barrios

El Gobierno de la Ciudad de Oberá realizará tareas de recolección de residuos que podrían convertirse en posibles criaderos de mosquitos. En una tarea conjunta con las comisiones barriales, se estableció un cronograma que iniciará el próximo lunes 3 de febrero y será en doble turno.

Debido a la actual situación que afecta a toda la comunidad, se trabaja intensamente en diferentes acciones tendientes a la erradicación del dengue. En este sentido, la semana entrante se ejecutarán tareas de recolección de chatarras y eliminación de microbasurales donde se produce la cría de mosquitos transmisores de la enfermedad.

CRONOGRAMA

  • Lunes 3 y martes 4: Barrio Norte.
  • Jueves 6 y viernes 7: Barrio Prosol.
  • Lunes 10 y martes 11: Kindgreen.
  • Jueves 13 y viernes 14: Villa Blanquita.

Los días y modalidad de trabajo fueron acordados con las diferentes comisiones barriales. Estarán encargados de las tareas los sectores de Saneamiento Ambiental, Control de Vectores, Obras y Servicios Públicos, Asuntos Barriales, Acción Social y otras dependencias municipales, en conjunto con promotores de salud.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-