SEGUINOS

PROVINCIALES

Dos jóvenes violaron la cuarentena, estaban alcoholizadas y agredieron a efectivos policiales

Sucedió el pasado sábado 25 de abril en la localidad misionera de Jardín América. Dos jóvenes de 20 años violaron la cuarentena, manejaron alcoholizadas con una nena de 2 años, dijeron ser parte de Gendarmería Nacional cuando las detuvieron, agredieron físicamente a una agente de la Policía, intentaron autolesionarse y actualmente se encuentran detenidas.

Todo comenzó alrededor de las 19 sobre la avenida Libertad. Efectivos locales detuvieron a un auto Peugeot 208 que circulaba con la música fuerte violando la cuarentena establecida por el coronavirus. En ese momento, los miembros de la Fuerzas advirtieron que ambas ocupantes estaban alcoholizadas y descubrieron que en el asiento de atrás viajaba con ellas una nenita de 2 años, hija de la conductora.

Los efectivos policiales les pidieron que bajen del vehículo, pero quien iba de acompañante empezó a gritar que no iban a salir del auto porque eran parte de la Gendarmería Nacional, lo que después se comprobó que era mentira. Cuando una policía intentó retenerla, la joven empezó a propinarle varios golpes puño y patadas, causándole varios arañazos en brazos y mordedura en el antebrazo y codo derecho. Luego de varios minutos de forcejeo, lograron reducirla y ponerle las esposas.

Las jóvenes fueron trasladas al hospital local y protagonizaron otro escándalo. Tras realizarle el primer examen médico donde no se constataron lesiones, según informaron fuentes policiales, «la conductora del auto comenzó a ponerse violenta y a autolesionarse tirándose en el piso y golpeándose a la cabeza repetidamente contra el suelo”, indicó la Policía en su informe. Luego del segundo estudio, la joven presentó escoriaciones en ambas rodillas, hematoma en pierna y brazo, edema superficial en región occipital. En cambio, el parte médico de la policía agredida arrojó hematomas, excoriaciones y edemas en brazo, codo y mano derecha.

El auto donde viajaban las jóvenes con la nena de dos años fue secuestrado y en el mismo encontraron cinco botellas de cerveza. Las dos quedaron detenidas en la Comisaría de Puerto Leoni imputadas por lesiones, atentado y resistencia a la autoridad.

 

Fuente: Via Posadas/ parte oficial de la Policia de Misiones

Descargar Semanario Seis Páginas
-