SEGUINOS

Educación

Oberá: firman convenio para la creación de centros de revinculación pedagógica para estudiantes

El principal objetivo del acuerdo que firmaron la Municipalidad local y el Ministerio de Educación de la Provincia es generar espacios para que los estudiantes de diferentes niveles, que por inconvenientes de conectividad o falta de herramientas, no lograron cumplir los objetivos del ciclo escolar 2020, puedan revincularse pedagógica y técnicamente para iniciar el nuevo período de la mejor manera.

Estas políticas socio-educativas buscan acompañar a los estudiantes de todos los niveles educativos. Principalmente a aquellos que por motivos de conexión o falta de dispositivos para participar de las clases virtuales, no alcanzaron el objetivo propuesto, lo puedan hacer en el período de enero-marzo 2021. De cara al inicio del nuevo año educativo.

En Oberá, el Punto Digital y Espacio Maker, serán las sedes de estos espacios, donde estarán acompañados por docentes supervisores. Los estudiantes, deberán inscribirse previamente para evitar aglomeraciones.

Los espacios estarán equipados con las herramientas necesarias para la conectividad e internet.

Los estudiantes que necesiten del acompañamiento, deberán comunicarse para realizar consultas al Whatsapp 3755 403298 o realiza click en el siguiente link: http://bit.ly/WhatsappPuntoDigital

La firma del convenio estuvo a cargo del intendente Carlos Fernández y la subsecretaria de Educación, Cielo Linares.

Descargar Semanario Seis Páginas
-