SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: inauguran la Cámara de Frío Frutihortícola en el Mercado Concentrador Zonal

Permitirá a los 30 productores de frutas y verduras resguardar la calidad de sus productos, ratificando la posición de referente zonal que ha consolidado el Mercado Concentrador de Oberá, en sus jóvenes 7 meses de existencia.

Esos 30 productores integran el staff de 86 plantadores y emprendedores que de miércoles a sábado acercan a las familias de Oberá y de la Zona Centro la frescura y calidad de la chacra misionera. Lo destacaba el presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, Contador Marcelo Rodríguez, quien presidió la inauguración indicando que se trata de “una inversión que hace la Provincia de Misiones a través del Ifai”. Señala que el éxito y expansión del Mercado –cada vez se suman más productores- es obra de tres actores: “el productor, el Estado presente y los consumidores”.

Acompañaron al Presidente los Intendentes de Oberá Carlos Fernández, de Gobernador Roca Rosendo Lukoski; de Florentino Ameghino Mario Konopka. El diputado provincial Mario Olsson, la directora del Ifai, Rosana Arguello; el coordinador general de los Mercados Concentradores de la Provincia, Marcelo Orue; el administrador del Mercado Concentrador Zonal de Oberá Horacio Biondi, el referente agrario Eugenio Kasalaba y productores de la zona.
Semilla misionera

La jornada de este sábado fue una fiesta para los productores y emprendedores, así como para los consumidores que ya son habitués del Mercado Concentrador. Es lo que le ocurre a Manuel Da Rosa, productor de Gobernador Roca, entusiasmado con la puesta en marcha de la Cámara de Frío.

“Yo tengo tomate, morrón, verdeo, mandioca, 27 galpones produciendo. Ya hace 19 años que soy feriante, y con el aporte de dos yernos ampliamos la producción y necesitábamos un espacio así como el del Mercado de Oberá para vender lo nuestro”, explica.

Y advierte, con orgullo que “el que prueba el tomate misionero, ya no quiere otro”, porque ha comenzado a trabajar con la semilla que le proveyó la Biofábrica de Misiones, cuando su plantación se vio diezmada por una plaga y tuvo que empezar de nuevo. “Estamos trabajando entonces con esta semilla casera”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-