SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: médicos se movilizaron en contra de las obras sociales y la precarización laboral

Mientras que en distintos puntos del país manifestaron en contra de la cuarentana, trabajadores de la salud del sector público y privado, se autoconvocaron para manifestarse solicitando que las obras sociales abonen las deudas por los servicios prestados. También pidieron  finalizar con la precarización laboral y que cumplan con los bonos atrasados.

Médicos de todas las especializaciones, enfermeros, personal administrativo de la salud, entre otras personas que acompañaron el reclamo, se autoconvocaron este sábado, en avenida De las Américas y avenida Gendarmería Nacional, frente al monumento al Cacique de Oberá.

“Fuimos entrenados para dar diagnósticos, y el diagnóstico que tenemos es injusticia”, comentó uno de los médicos presentes en la manifestación. “Injusticia a nivel económico, porque nos pagan una miseria por tanto esfuerzo y sacrificio. Lamentablemente tenemos que decir que en la Argentina, la Ley y la Justicia no caminan de la mano”, reclamó el doctor Daniel Szulepa.

“Somos médicos, no asesinos, no a la criminalización del acto médico”, “Basta de precarización laboral”, “Los odontólogos no queremos seguir financiando obras sociales y prepagas”, “Paguen lo que nos deben”, fueron algunos de los enunciados que se veían en papeles pagados en los autos que protagonizaron la movilización en la ciudad misionera.

Fuente: Oberá es Noticia

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-