Noticiasdel6.com Todas las noticias Shopping del 6 Seis Páginas Deportes en el 6 Radio Misiones Jorge Kurrle

Oberá: se viene la noche homenaje a las Ferias Francas

En el marco de los festejos por los 27 años de la puesta en funcionamiento de la primera Feria Franca de la provincia y el Día Provincial de las Ferias Francas, el sábado 27 de agosto, en el Centro Cívico de la ciudad de Oberá, se realizará la Noche de la Agricultura en Homenaje a las Ferias Francas, en su día Provincial.

El evento contará con la participación de feriantes de distintas localidades que compartirán sus saberes y sabores con la gente de la Capital del Monte. Será una oportunidad para adquirir alimentos frescos y naturales, intercambiar conocimientos y disfrutar de espectáculos culturales de primer nivel.

Participarán 35 familias productoras y emprendedoras, quienes ofrecerán frutas, verduras, panificados, lácteos, cárnicos, mermeladas, pickles y todo aquello que producen las familias en las chacras.

Cabe señal que el próximo 26 de agosto las Ferias Francas de Misiones cumplirán 27 años de su puesta en funcionamiento en la ciudad de Oberá, en medio de la crisis económica que atravesaba el país en el año 1995 y que impactó en las familias misioneras que vivían de las producciones tradicionales, por ello es que comenzaron a pensar en oportunidades para llevar a cabo intercambios comerciales. Actualmente, funcionan más de 75 ferias en toda la provincia.

El Festival será posible gracias a la articulación del Ministerio de Agricultura Familiar, la municipalidad de Oberá y la Asociación Provincial de Ferias Francas de Misiones.

Es importante aclarar, que en primera instancia el evento estaba previsto llevarse a cabo este sábado 06 de agosto, pero por razones climáticas se debió posponer la fecha.