SEGUINOS

PROVINCIALES

Oberá: obra del arroyo Mbotaby, con el 80 % de ejecución

Vialidad Provincial informó que la construcción del puente tipo alcantarilla cajón doble sobre el arroyo Mbotaby ubicado en la avenida Guayaba, de la ciudad de Oberá, alcanzó el 80 % de ejecución. El último informe técnico consigna que la estructura principal está terminada, se trabaja en la construcción de los últimos 20 metros de cordón cuneta y un badén, se estima que la próxima semana avanzará el estabilizado de la superficie, base negra y carpeta de rodamiento pavimentada.

La construcción del nuevo puente se enmarca dentro del proyecto de canalización de la cuenca superior del curso hídrico urbano que atraviesa un extenso sector de la ciudad.

“De esta manera el Estado provincial realiza una importante inversión para resolver de manera definitiva el anegamiento de calles y viviendas que son provocados por el aumento del caudal y el desborde del arroyo en jornadas de intensas lluvias”, destacaron desde la DPV.

El mayor volumen en la sección de escurrimiento del viaducto sumado a la limpieza y ampliación del cauce principal permitirá evacuar rápidamente el flujo pluvial.

Descargar Semanario Seis Páginas