SEGUINOS

Salud

Obesidad: resaltan que lo importante es cambiar de hábito hacia una vida saludable

En diálogo con C6Digital, el doctor Santiago Galian, alertó que en Argentina se han triplicado los casos de obesidad desde la década del 70 y actualmente es el segundo país en Latinoamérica con la tasa más alta. “Tenemos un 23% de adultos y un el 10% de niños obesos”, señaló.

Posted by Canal Seis Posadas on Tuesday, August 25, 2020

En ese sentido, recalcó que la obesidad se relaciona con la malnutrición. “Países con índice de pobreza alto tienen alta tasa de la enfermedad por la mala alimentación. Esto tiene que ver la ingesta calórica excesiva y también con la calidad de lo que comemos- Hoy en día se consumen más golosinas y azúcar. Hay que volver a las frutas y verduras”, explicó.

En ese sentido, el profesional de la medicina recordó que es primordial realizar actividad física y destacó que es vital que la obesidad haya sido declarada una enfermedad, ya que de esa manera las obra sociales empezaron a cubrir los tratamientos.

“La obesidad nos llevan a enfermedades como la Diabetes tipo 2 que incluso se ve en niños o hipertensión arterial, problemas cardiovasculares, entre otros”, sostuvo.

Galian acentuó que lo primero que se debe hacer para bajar de peso es “cambiar nuestros hábitos en busca de una vida más saludable”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-