SEGUINOS

Salud

Obesidad y sedentarismo: “Llevar una vida saludable depende de nosotros”

El gastroenterólogo y deportólogo, Horacio Melo, habló con C6Digital y destacó la importancia de la actividad física y la alimentación para combatir la obesidad y el sedentarismo, dos problemas tan frecuentes que afectan a gran parte del mundo.

Posted by Canal Seis Posadas on Friday, September 11, 2020

Para ejemplificar, tomo como testimonios presentados por dos de sus alumnos en “Fitness Gym” espacio en el que trabaja; “El que decide es el paciente, nosotros transmitimos las herramientas y la experiencia”, subrayó.

En cuanto a la obesidad, recalcó que es un problema de salud muy presente en la sociedad y que las personas que la sufren y no la tratan tienen muy corta probabilidad de vida y además padecen otras enfermedades físicas y mentales ya que todo empieza en el cerebro. “La obesidad y el sedentarismo son una epidemia”, apuntó.

“Lo lindo de los testimonios es el estímulo para la población de Misiones, para que cada vez seamos más sanos, más deportistas”, señaló Melo. El profesional trabaja desde en su consultorio ubicado Salta casi Félix de Azara, teléfono: 4421648, desde las 8 hasta las 21, con planes tanto físicos como nutricionales.

Para finalizar subrayó que”el obeso canaliza sus angustias comiendo, el beneficio es apuntado a que cambien sus hábitos, conducta alimentaria, física, nuestra vida saludable depende en gran parte de nosotros”.

Descargar Semanario Seis PáginasDescargar Semanario Seis Páginas


-